Estudiantes del CONALEP van a Canadá a estudiar Inglés

El Año 2020 será un año de grandes oportunidades para 30 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) ya que dicha institución los enviará a conocer Canadá para reforzar sus conocimientos mediante cursos intensivos que serán efectuados en ese país.

Solo serán 20 afortunados quienes tendrán la oportunidad de aprender el idioma inglés a mediados de julio de este mismo año con la finalidad que mejorar su capacitación y fortalecer su nivel de conocimiento, mientras a su vez conocen este hermoso país.

Carlos Silva quien es el director general de CONALEP en la entidad no anunció que los jóvenes que tendrán el beneficio de ser enviados a Canadá contarán con cursos intensivos que se dictarán de lunes a viernes para aprender con fluidez el inglés.

CONALEP Presenta estudiantes totalmente capacitados

Cómo demás temas que causan gran relevancia sobre este instituto educativo podemos encontrar un programa que ha sido formado por la gobernadora Claudia Pavlovich de nivel Medio superior nos indica que todos y cada uno de los estudiantes que ingresen al instituto educativo deben contar con una completa preparación de alta calidad que les permita desenvolverse a la perfección en cualquier rama de trabajo y fomentar las competencias para una buena producción del país.

La servidora pública de CONALEP Silvia Toledo nos comentó que el año pasado junto con el apoyo de la Secretaria Educativa y de Cultura, lograron que más de 8 jóvenes ganadores de un reconocido curso de inglés avanzando a nivel Estatal estuvieran en Canadá por un mes completo con todos los gatos pagos incluidos. Afortunadamente en este nuevo año se le presentó esta gran oportunidad de conocer el país a 30 alumnos de esta institución.

Se dio a conocer esta increíble noticia a través de medios de comunicación que anunciaron que con la gran ayuda del Crédito Educativo del Gobierno Estatal junto con El Instituto de Becas lograron conseguir que 30 de sus mejores estudiantes fueran enviados a Canadá. Por otro lado, se les indicó que estarán esperando los próximos pronósticos e indicaciones respecto al COVID-19 ya que estos alumnos estarán en el país por más de cuatro semanas en época de verano.

Estudiantes del Conalep se van a Brasil

 ¿Cómo se eligieron a los 30 Estudiantes?

El viernes pasado se llevó a cabo el proceso de elección para decir quienes asistirán a los cursos intensivos en Canadá, se realizó mediante el Inter- CONALEP de inglés segunda edición, en dicho torneo participaron más de 100 alumnos que representaban a los 15 planteles de cada entidad del estado.

Los estudiantes seleccionados fueron evaluados uno por uno y ellos debían responder gran variedad de preguntas para pasar a la siguiente etapa, a medida que los alumnos eran evaluados por jurados de planteles externos e inclusive profesionales extranjeros expertos en el tema lograban ir avanzando, así hasta lograr seleccionar a los 30 afortunados que serán enviados a Canadá por un mes.

Así es como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica busca incentivar a sus alumnos a la competitividad y a superarse ellos mismos para que así puedan ser grandemente beneficiados a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *