CONALEP y SEDIF firmaron convenio de colaboración

Con el objetivo de promover actividades para fortalecer la formación personal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla por sus siglas SEDIF y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla por sus siglas CONALEP, firmaron un convenio de colaboración y coordinación para establecer compromisos en el área académica y social.

El Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (CONALEP), es una institución educativa perteneciente al sector público de nivel medio superior en el país de México, su primordial objetivo está orientado a la formación de profesionales técnicos, al mismo tiempo se encarga de incorporar a los egresados al mercado laboral.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), es un organismo público, bajo normativa de la Ley General de Salud y la Ley de Asistencia Social, asumiendo como sus objetivos principales, promocionar la asistencia social y facilitar de sus servicios en este campo. Actúa en coordinación de las Dependencias Federales, Estatales y Municipales en la planeación de políticas públicas, operación de programas, prestación de servicios y ejecución de diversas actividades de materia.

Trabajo mancomunado

El convenio de colaboración tiene como propósito establecer todas aquellas disposiciones generales dirigidas a las partes comprometidas para que dentro de sus respectivas aptitudes y sus capacidades presupuestarias y/o financieras inyecten el esfuerzo y el capital necesario para lograr brindar un servicio de educación de forma continua para la vida y el trabajo para aquellos colaboradores y beneficiarios como así también a la población sujeta a servicios de alfabetización, en niveles de primaria y secundaria

Gracias a este acuerdo, todos los estudiantes se les permitirá realizar el servicio social y prácticas profesionales en el organismo. Por otro lado, los adolescentes que se encuentran amparados por el SEDIF, recibirán cursos por parte de la institución.

Haciendo referencia, la presidenta honoraria del Patronato del Organismo, Rosario Orozco Caballero, afirmó como esencial para la formación educativa y profesional recibir de la colaboración interinstitucional para el beneficio de los jóvenes, es esta gestión buscaremos alianzas con organismos dispuestos a ayudar a nuestros jóvenes.

Al acto acudieron, por parte del organismo SEDIF, su directora general, Leonor Vargas Gallegos, y su titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo, Cindy Guadalupe Jiménez Lozada.

Por otro lado, en representación del CONALEP, su directora general, Silvia Pérez Ceballos, y su director del plantel Puebla, José Gallegos Ramírez.

Por consiguiente, el SEDIF junto a la contribución de otras instituciones logró brindar una educación de superior calidad para los jóvenes a su cargo, y para estudiantes que están a punto de finiquitar su etapa de educación media superior, se vayan adaptando en el ámbito laboral.

Las cooperaciones de estas dos instituciones se enfocan en el aporte social en materia de educación, el formar a estos jóvenes capacitándolos adecuadamente al momento de egresar de esas instituciones no sólo serían recién graduados, sino serían el personal calificado que tanto demandan y necesitan los empleadores para su proceso productivo y crecimiento social de cualquier sector del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *