CONALEP comprometido con el cuidado del medio ambiente

El instituto CONALEP en un esfuerzo propio crea el compromiso social en el ciudadano dirigido al mejoramiento y conservación del medio ambiente. El Encuentro Regional Socio-Ambiental 2020 fue llevado a cabo por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el cual tiene el objetivo interinstitucional de identificar cualquier reto y oportunidades que abarquen a los jóvenes con el fin de incentivar el cuidado del medio ambiente. Este encuentro forma parte de los Premios Latinoamérica Verde.

Este encuentro tuvo lugar en el plantel educativo 145 Antonio de León, ubicado en la localidad de Santiago Huajolotitlán, Oaxaca, esta misma tiene como principal objetivo la contribución de experiencias, con el fin de beneficiar a toda la región mixteca oaxaqueña, de igual manera, conseguir una mayor atención e incentivo para los jóvenes, estudiantes y todos los suicídanos en general, con el fin de que estos mismos creen y desarrollen nuevos proyectos e iniciativas en el ámbito socio-ambiental.

Ahora bien, con respecto a este encuentro, Esteban Moctezuma Barragán que funge como Secretario de Educación Pública, destaco que la administración del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha conseguido un sistema de educación el cual inculca una educación a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, que está dirigida a crear mejores ciudadanos con el medio ambiente, inculcándole una cultura ambientalista y de conservación del planeta.

Además de ello, también hizo énfasis que el nuevo sistema educativo mexicano resalta la importancia de cuidar todos los recursos naturales, con el fin de generar conciencia entre todo el alumnado con respecto a este importante tema.

Mesas de análisis sobre el rescate agrícola

Uno de los temas de mayor importancia que fueron presentados fue el de los análisis de la gran importancia que genera la conservación y el rescate del sector agrícola de la mixteca, donde además de pudieron dar algunos ejemplos de trabajo socio-ambientales que están en ejecución en estos momentos.

De igual manera se procedió con el inicio con los procesos necesarios para el inicio de inscripción de los proyectos con fines educativos a la plataforma perteneciente a la Fundación Premios Latinoamérica Verde, esto también realizaron una conación importante de un biodigestor al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. Con este equipo la CONALEP podrá realizar su propia producción de gas metano con la finalidad de conseguir soluciones en materia energética en pro del beneficio de la región.

Estos Encuentros Recionales Socio-Ambientales PLC 2020, cuentan con una presencia importante en el concurso internacional que brinda premios y reconocimientos a las actividades más resaltantes elaboradas por los alumnos con el fin de conseguir una mayor reducción de la contaminación del medio ambiente.

Durante la incautación de dicho encuentro se pudo notar la presencia del Embajador de Premios de Latinoamérica Verde para el estado mexicano, Eduardo García Ramírez. Este encuentro se realizó el 7 de marzo del 2020 y espera poder obtener importantes resultados en materia de educación y de conservación ambiental y que los mismos tengan repercusión en cada región del país.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *