Celebran Aniversario cuarenta del CONALEP

El colegio Nacional de Educación profesional técnica mejor conocido como CONALEP es una institución educativa publica de nivel medio superior en México fundado en 1978 por José Antonio padilla segura.

Conalep está de fiesta porque ya son cuarenta años impartiendo educación son 3 años para culminar los estudios en esta institución adquiriendo el titulo como profesional técnico bachiller.

Por el aniversario el director general de Conalep Enrique Ku Herrera llegó a piedras negras para poder festejar para festejar los años que lleva este plantel funcionando, afirmó que la institución está viviendo una etapa de transición debido a los ajustes de nuevas carreras.

Afirma que son las nuevas exigencias de las empresas para que las carreras se nivelen a los cambios que viven la localidad y el mundo día a día.

Tiene pensado en innovar carreras que se relacionen con la inteligencia artificial y mecatrónica y con todo el avance tecnológico por el que está pasando la ingeniería automotriz.

De igual manera quiere enfocarse en gastronomía, enfermería especializada logrando de esta manera lograr que se atienda sectores más amplios.

Nuevos cambios en carreras

El director general de Conalep informó que han sido aprobados los cambios en carreras colocándolo a consideración de los estados, deberá fijarse en las áreas con necesidades de desarrollo. De igual forma indico que hay carreras que se van a tratar de la industria petroquímica, pero se van a ofrecer en lugares estratégicos en el golfo de México en los estados de Tamaulipas Veracruz tabasco y Campeche.

Enrique señalo además que las carreras que se van a sumar al colegio han sido estudiadas y analizadas de que tipos de carreras pueden ser de interés para la comunidad, el estado y las empresas y por supuesto que sirvan a los estudiantes porque buscan un propósito y es siempre ir desarrollándose por medio de la formación y capacitación de los ciudadanos. Es un proyecto ambicioso en el que apuesta por el desarrollo del país.

Están estudiando lo que están demandando las empresas en la frontera incluyendo las que están en territorio de los Estados Unidos, la tecnología es cierto que hoy en día está dando pasos de gigantes y es por ello que necesitan capacitar México a sus ciudadanos para enfrentarse a este novedoso campo de trabajo que se actualiza constantemente no solo para prestar servicios en territorio extranjera sino además para ayudar siempre en el crecimiento económico de México

Esto es una inversión de mediano tiempo que logrará recoger buenos frutos. Se hablo además de abrir un nuevo plantel lo cual es un tema que el director platicará más adelante.

Esto sin duda trae buenas noticias para los jóvenes de México pues son nuevas oportunidades de trabajo, son oportunidades para el país, con una nueva visión hacia un México futurista y desarrollado en la nueva industria que se actualiza cada día más tratando de simplificar la vida de nosotros los seres humanos.

Ahora solo toca esperar que los jóvenes de México se formen y logren un cambio en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *