Aulas Virtuales: Conalep se mantiene activo durante Cuarentena

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín.

El COVID 19 ha traído repercusiones en todos los ámbitos logrando que el mundo se haya desestabilizado en cuestión de meses. Ha traído consecuencias desde el ámbito económico, político y social que ha llevado incluso a que más de 160 países en el mundo cierren instituciones educativas.  México no es la excepción de todo esto que está sucediendo y paro todo el sistema educativo en todos los niveles.

CONALEP en consecuencia de esta suspensión de actividades se vio en la obligación de buscar medios alternos que siguieran permitiendo el desarrollo de sus actividades académicas y de desarrollo.

Por medio de Microsoft Teams, y otras estrategias y herramientas virtuales CONALEP Michoacán no se ha quedado atrás para desarrollar en el tiempo los objetivos de la planificación docente.

En CONALEP no existe pretexto para pausar las actividades

Entonces el COVID 19 no fue pretexto para continuar con la programación de estudios luego de emitido el comunicado a todos los planteles educativos y una vez suministradas las medidas para prevenir el virus CONALEP inicio su nuevo programa educativo virtual por medio de estas plataformas que permiten que los docentes, a pesar la distancia interactúen con los alumnos de forma que tengan un espacio común los mismos y poder impartir el conocimiento por medio de las llamadas aulas virtuales, grupos de trabajo, sala de chat publica o los famosos  foros.

José francisco Salazar García director general del subsistema señaló la alta participación de los docentes que siguen a pesar de las circunstancias brindando conocimientos a través de las diferentes plataformas digitales para así no detener y dar os correspondientes contenidos del semestre que se encuentren cursando los alumnos.

Una d las grandes ventajas de ser parte CONALEP es que tanto personal docente, obrero y estudiantes poseen un correo institucional que permite acceder a plataformas como Skype facilitando así la relación docente- estudiante porque mediante video llamadas conferénciales pueden acortar esa distancia que hay entre sí entenderse más, expresarse de mejor manera sin complicación alguna a su vez pueden acceder o compartir archivos como Word, Excel, Power Point y One Note. No hace falta explica lo grande que es hoy en día la tecnología que ha permitido que al día de hoy se siga impartiendo el derecho a educación sin mucho problema  ya sea por medio de estos programas u otros se ha logrado dar el contenido de manera eficaz lo que nos trae por respuesta que el invertir en tecnología sería una excelente decisión porque gracias a ello se han acercado de manera virtual a los alumnos permitiendo que los mismos sigan adquiriendo conocimientos  y puedan ser evaluados sin necesidad de estar presentes en una infraestructura física.

La técnica en que evalúan o imparten enseñanzas los docentes gracias a estos medios ha proporcionado una gran variedad de tipos de evaluación que pueden ayudar a que el alumno no sólo se cohíba a recibir el conocimiento que imparte el docente, sino que gracias al internet el alumno se convierte un investigador para alimentarse de conocimientos por medios propios así que de alguna manera impartir educación virtual ayuda a fomentar a la investigación, análisis y raciocinio propio.

3 comentarios

  1. Lamentablemente se avecina otra lluvia de demandas Contra el CONALEP de maestros despedidos violandose más de un artículo de la ley federal del trabajo. Y los que continuarán tendrán más de 40 días de desempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *