Moodle UNADM Campus Virtual Aula Virtual 2020 Nueva Plataforma

La UnADM, en su constante búsqueda de modernización, ha dejado atrás el uso de Blackboard y se ha cambiado a Moodle.

Desde este inicio de semestre, la UnAdm ya no hace uso de los servicios de Blackboard; por lo que la totalidad de las asignaturas ahora se encuentran en la plataforma de Moodle.

Cualquier alumno que desee acceder a dicha plataforma, lo podrá hacer con el número de su matrículo y su contraseña; es decir, de forma normal.

¿Qué es Moodle?

Moodle es un software sin costo, una plataforma que implementa un sistema de gestión de aprendizaje empleando las bondades de las herramientas electrónicas. Es de gran ayuda para los profesores, quienes pueden, de una mejor manera, presentar y modificar cursos, talleres, retroalimentaciones, etc.; lo que mejora la comunicación con los alumnos y facilita el intercambio de información por medio de internet.

Martin Dougiamas fue el creador de Moodle; y desde el momento en que fue creada, el objetivo principal de dicha plataforma era mejorar la forma en que se llevaba a cabo la enseñanza y el aprendizaje en medios electrónicos.

Compatibilidad de sistemas de Moodle

Es cierto que Moodle cuenta con elementos muy semejantes en la mayoría de sus herramientas enfocadas al proceso enseñanza-aprendizaje; no obstante, también ofrece un buen número de opciones que podemos tomar como complementarias para mejorar al máximo la efectividad de dicho proceso. Al ser una completa plataforma online ideada para el aprendizaje a través de medios electrónicos Moodle cuenta con:

  • Salas de chats
  • Blogs
  • Glosarios
  • Gestión de contenido
  • Actividades en la base de datos
  • Pruebas y exámenes
  • Sistemas de soportes en varias lenguas

UNADM Campus Virtual

La implementación de la estructura actual que se ha añadido a Moodle nos otorga la facilidad de emplear una larga lista de opciones en lo que se refiere a contenido, como lo son gráficos, imágenes, filtros, procesos de autenticación, revisiones, envío de documentos, etc.

Todo ello fue pensado en pos, principalmente, del beneficio de los alumnos; ya que, al centrarse en la educación en línea, la UnADM se encuentra plenamente comprometida con mantenerse actualizada de la mejor forma posible y siempre a la brevedad.

Así mismo, una de las principales ventajas de la implementación de Moodle como la plataforma en que se llevarán a cabo las acciones pedagógicas en la UnADM es que puede ser usado, prácticamente, por cualquier sistema operativo que acepte el protocolo PHP. Esto, sin duda, es un elemento esencial a la hora de su uso. Por ejemplo, en la actualidad, algunos de esto sistemas en los que podemos correr Moodle sin problema son: Android, Unix, Windows, Mac OS X, Linux, entre otros varios.

Como hemos mencionado, Blackboard ya se encuentra totalmente deshabilitado para su uso en la plataforma virtual de UnADM; así, de ahora en adelante, Moodle ha pasado a sustituirla de forma total.

Si presentar cualquier tipo de dificultad para ingresar al Portal de la Unadm, no dudes en ponerte en contacto. La UnAdm cuenta con un soporte público que puede apoyarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *