Convocatoria de CONALEP 2020 en Guanajuato

El Colegio Nacional De Educación Profesional Técnica sede de Guanajuato hace un llamado para aquellos alumnos con nivel de estudios terminados de secundaria que quieran participar en proceso de admisión año 2020. Con el propósito de ofrecer el acceso a la educación técnica media con el plan de estudios de profesional técnico bachiller a través de sus 16 planteles incluyendo el de tecnología ubicados en sus municipios Acámbaro, Celaya, Cortazar, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San José Iturbide, Silao de la Victoria y Valle de Santiago.

Pre-registro Conalep Guanajuato 2020

Entonces si te encuentras interesado debes seguir los siguientes pasos:

lo primero que debes tomar en cuenta es revisar las convocatorias del 20 de enero al 20 de marzo o hasta agotar las fichas después de esto deberás ingresar al módulo en línea donde deberás elegir modalidad plantel y carrera que deseas cursar.

Seguido de este paso deberás registrar tu CURP y llenaras el formulario con los datos personales que soliciten.

para finalizar este pasa deberás imprimir esta solicitud de registro junto a las fichas de pago que son 235 pesos.

Convocatoria al Conalep de Guanajuato

Registro Conalep Guanajuato

En este paso deberás acudir al plantel que seleccionaste a partir del 4 de febrero y llevar una serie de requisitos en original y copia, imprescindible, asegúrate de llevar todos para no tener ningún imprevisto.

 Requisitos

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de secundaria o constancia de estudios reciente que incluya clave de centro de trabajo y promedio general.
  • Tres fotografías tamaño infantil (recientes e iguales).
  • Folio CAEMS-SUREMS (Cédula de Aspirantes a la Educación Media Superior). Este folio único es proporcionado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través del llenado de dicha cédula; en caso de proceder de otra entidad federativa o ser egresado de secundaria del año 2013 o anteriores, podrá tramitar el folio en cualquier Delegación de la SEG, Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) o directamente en el plantel Conalep deseado.
  • Solicitud de registro
  • No haber estado matriculado en algún plantel del Sistema Conalep.
  • Acudir y presentar el examen de conocimientos.

Método de selección de estudiantes en Conalep 2020

Este último requisito no ocurre sino hasta una fecha posterior a la que el estudiante entregó los requisitos, tiempo considerado suficiente para que el estudiante vaya preparado para presentar y salga exitoso, Los aspirantes van a presentar un único examen que será el 22 de mayo de 2020, este se realizará en el plantel que el acudió hacer el respectivo registro, es un examen donde evaluarán conocimientos generales al estudiante.

El aspirante a alumno que no asista en la fecha, hora y lugar asignado a dicho examen perderá el derecho que tuvo de presentar y no será regresado el dinero.

La selección se va determinar por el resultado que obtuvo el aspirante en el examen de admisión en orden descendente hasta llenar los cupos requeridos

Publicación de resultados

Los resultados del examen serán dados el 26 de junio del 2020 por medio de un listado que se publicará en cada plantel y en la primera semana del mes siguiente el estudiante deberá acudir a formalizar la inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *