Como Matricularse e Inscribirse en UNADM 2020

¿Ya sabes cómo matricularte e inscribirte en la UnADM este 2020? Sea así, o no, en esta ocasión compartimos contigo información esencial que debes de tener en cuenta, a la hora de realizar el procedimiento de inscripción en cualquiera de los cursos y carreras de la UnADM:

En primer momento, debes de tener a mano tu número de identificación; esto te permitirá verificar si tu información ya se encuentra registrada en la base de datos que proporciona la UnADM.

Si, una vez comprobado, ya se encuentran tus dados en el sistema, entonces es momento de elegir la carrera en la que ya has pensado realizar tus estudios. Sea cual sea tu elección, en la plataforma recibe el nombre de (CEAD); o bien, programa para cursar el periodo académico que corresponde al año 2020.

El siguiente paso consiste en cargar tu documentación; si bien, esto dependerá del nivel de formación que vayas a cursar; por ejemplo, si se trata de una Licenciatura o Maestría.

En el caso de seleccionar una Licenciatura, debes de contar a la mano con los documentos que presentamos a continuación:

Certificado de conclusión de estudios de bachillerato o preparatoria (copia y original).

  • Un certificado médico actual.
  • Documento de identidad con fotografía, vigente (INE, Pasaporte o Cartilla Militar).
  • Registro del examen de Saber 11.

En el caso de seleccionar una Maestría, entonces los documentos pertinentes son:

  • Documento de identidad con fotografía, vigente (INE, Pasaporte o Cartilla Militar).
  • Acta de conclusión de los estudios de pregrado.
  • Certificado médico actual.
  • Curríulum vitae reciente.

UNADM

Ahora, da clic en la sección el curso correspondiente.

Hecho esto, imprime el formato que te aparecerá en la pantalla; aquí, así mismo, aparecerá el monto que debes de cancelar, de acuerdo con tu carga académica.

Una vez que revises que todo está bien, entonces elige da clic en “Campus Virtual” y, luego, en “Generar recibo de pago”. Con esto, ya podrás realizar el pago correspondiente.

A tener en cuenta:

Si eres un aspirante a realizar un curso de pregrado; tienes la opción de optar por un número entre 14 y 18 créditos académicos.

En el caso de ser un aspirante a cualquiera de las carreras de posgrado; entones puedes seleccionar un número de entre 6 y 12 créditos académicos.

Recuerda, frente a cualquier duda, no tardes en hacerlo saber en el área de consejería académica.

¿Cómo se realiza la cancelación del valor de la matrícula?

  1. Después de imprimir el recibo de pago, presentarse a cualquiera de las oficinas de UnADM con el mismo.
  2. Hacer uso del botón de pago electrónico; el cual te dará acceso a la banca virtual; donde podrás hacer el pago correspondiente con tu tarjeta de débito, crédito o, bien, con tu cuenta corriente.

¿Cómo legalizar la matrícula?

Para ello, debes de ingresar a la sección de la plataforma marcada como “Registro y Control”; aquí tienes la oportunidad de confirmar el pago que antes ya has realizado y, a la vez, poder obtener el acto de la matrícula correspondiente.

Después, tienes que, finalmente, reclamar el acta de la matrícula en la Oficina de Registro y Control Académico del CEAD. Es todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *