Calificaciones Conalep 2020

Si deseas realizar la consulta de tus calificaciones CONALEP en este articulo te vamos a enseñar como puedes hacerlo de una forma rápida y sencilla. Para algunos alumnos sea o no de nuevo ingreso se les hace un poco complicado realizar la consulta de sus calificaciones SAE, continúa leyendo y entérate como hacerlo.

Requisitos para consultar las calificaciones Conalep

Para poder ingresar al portal web y visualizar los resultados de tus calificaciones necesitaras tener a la mano los siguientes requisitos:

  • Credencial de estudiante. En ella se encuentra en el reverso la matricula del alumno.
  • Correo electrónico institucional. Este fue suministrado por CONALEP al momento de la inscripción.

Como revisar las calificaciones SAE CONALEP

  • Ingresa en la página oficial del gob.mx/conalep.
  • Desplázate hacia abajo en la página y busca la sección de “¿Qué hacemos?”, allí encontrar un apartado llamado “enlaces externos”, posteriormente realizaremos clic en “Portal Alumno (SAAC)”.

Ver Calificaciones Sae Conalep

  • Luego tendrás que darle click sobre el banner de Office 365

  • Al realizar este paso seremos redirigidos a un nuevo portal web en donde deberemos de suministrar el correo institucional y la contraseña. De ser la primera vez que se realiza el ingreso deberá proporcionar la contraseña que el profesor facilito, seguidamente daremos clic en “iniciar sesión”.

  • Al ingresar al sistema podremos apreciar una serie de pestañas as cuales sirven para darnos información sobre las becas, documentos, encuestas y actas extracurriculares. Nosotros seleccionaremos la de “Documentos”.

Nota: Nos solicitaran que elijamos el periodo (año escolar) de las calificaciones que deseamos consultar. De igual manera debemos seleccionar el módulo indicado para que pueda reflejarnos la información correcta.

  • Para poder visualizar las calificaciones deberemos seleccionar la opción “Imprimir Reporte de Avance Individual”. Eso generara que se abra un PDF donde se mostrara toda la información detallada de las calificaciones de cada materia. En las materias que hayas aprobado se mostrará un mensaje de “COMPETENTE” y un poco más abajo mostrará el porcentaje de la misma en “PORCENTAJE ACUMULADO”.

 

  • Ahora bien, si el porcentaje acumulado de un alumno está por debajo del 70% quera decir que la materia no está aprobada o acreditada, de ser correcto el CONALEP sugerirá la búsqueda de asesoría. Es de importancia tener en cuenta que con tan solo llevar materia con 70 o menos acarrearía la pérdida del año.

Realizar la revisión de las calificaciones CONALEP no es un proceso difícil, es un procedimiento bastante sencillo donde lo único que debemos es saber de memoria los datos que nos indican que facilitemos para dicho acceso.

Calificaciones de Conalep

Recomendaciones para recordar los datos de Acceso

Los datos de acceso de esta plataforma son de mucha importancia pata todos los alumnos de este centro educativo, es por ello que te queremos brindar una serie de sugerencias para que estos estén seguros y que no los pierdas bajo ninguna circunstancia.

  1. La matrícula es de mucha importancia y la debes llevar en todo momento, en ella encontraremos el número de credencial. En caso de pérdida solo deveras de acercarte al departamento escolar para que suministren los datos de la misma, aunque te recomendamos que los anotes y conserves en un lugar seguro.
  2. Al momento de generar la contraseña para este sistema recuenta que tienen que ser una combinación de letras y números, por lo que te sugerimos que sea fácil de recordar. Esta puede ser la fecha de cumpleaños de un familiar y su nombre, o el de una mascota, de igual manera te sugerimos que anotes esta contraseña y la resguardes en un lugar seguro.

Ser precavido es la mejor solución a futuros inconvenientes.