Requisitos para «Mi Beca para Empezar» 2020

En este post compartimos contigo información esencial sobre “Mi Beca para empezar”, así como los requisitos necesarios para poder tramitarla a la mayor brevedad.

Es importante saber que ya ha dado inicio la convocatoria para Mi Beca para empezar en el nivel preescolar, por lo que se puede iniciar con el proceso de trámite. Tengamos en cuenta que, a principios del presente año del 2020, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer de forma pública esta beca ideada para apoyar a niñas y niños de la ciudad capital y que, al momento, se encuentren cursando el nivel más básico de educación, que correspondería al nivel preescolar.

Información sobre “Mi Beca para empezar”:

Se cuenta hasta con un periodo que va del 20 de enero al 31 de enero del presente año, lapso en el que deberás de insertar tus datos en el sitio oficial.

La beca consiste en un monto de 300 pesos mensuales, que se darán únicamente a los tutores legales o padres de los alumnos que, al momento, se encuentren cursando este nivel (nivel de preescolar).

Un requisito esencial para que la niña o el niño se hagan acreedores a esta beca es que se encuentren inscritos en alguna escuela de carácter público; o bien, en algún centro de atención múltiple del mismo nivel, en lo que correspondí al ciclo 2019 a 2020; en otras palabras, tu hijo ya debería de estar inscrito para poder aspirar a la beca, en lo que corresponde al ciclo escolar que se encuentra por finalizar.

Los recursos se irán entregando, de forma gradual, a partir del 1 de febrero y hasta le mes de junio del año 2020; por lo que si no lo has recibido, aún se cuenta con varios meses de margen para contar con el subsidio.

Mi Beca para Empezar

¿Qué debes hacer después de realizar el registro en “Mi Beca para empezar”?

No sólo es necesario realizar el registro en la web oficial para conseguir “Mi beca para empezar”; para tu hijo o hija; así mismo, es necesario que, posteriormente, cuentes con los siguientes documentos a la mano:

CURP de la niña o el niño que se ha inscrito en el programa y que debe encontrarse en grado de preescolar.

Los datos de la escuela en la que la niña o el niño se encuentra escrito.

Un correo electrónico (obviamente, éste puede ser del padre, madre o tutor legal).

Una constancia de estudios oficial expedida por la escuela en la que se encuentra el beneficiario.

Contar con el vale electrónico que se expide y otorga en los programas de “Útiles gratuitos” y “Uniformes gratuitos” (estos fueron dados en el año de 2019).

Si es la primera vez que piensas en tramitar “Mi Beca para Empezar”, se tiene la opción de ir a un módulo de atención del Fidecomiso de Educación Garantizada (por sus siglas, Fidegar). Existe un módulo de este tipo en cada una de las 16 alcaldías que componen a la Ciudad de México. Busca la más cercana a tu domicilio con la anticipación suficiente.