Postulantes al CONALEP realizarán su proceso de admisión por Internet

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica se encarga de formas a profesionales técnicos desde el bachillerato su modelo de visión de basa en crear competencias a sus alumnos capacitándolos para enfrentarse al mundo real y al trabajo profesional.

Sus egresados son certificados y evaluados por el Ministerio de Educación lo cual nos asegura que están totalmente preparados para atender distintas necesidades en el sector productivo del país. Contribuye al aumento de productividad y mejores servicios tecnológicos del país, así como también están totalmente capacitados como personas ya que está institución se encarga de inculcar en sus egresados valores sociales que permiten el excelente desempeño del estudiante.

Las actividades del CONALEP se ven afectadas por el COVID-19

Tras la suspensión de actividades escolares y actividades duales por las normativas que implantó el gobierno para la prevención del Coronavirus se ha llegado a la conclusión que los procesos de admisión e inscripción para alumnos de nuevo ingreso se realizarán únicamente a través de una plataforma digital para así evitar la aglomeración de personas en un solo sitio.

La sede del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Michoacán seguirá entregando fichas para poder realizar los exámenes de admisión para estudiantes mediante vía electrónica, el estudiante debe llenar un pre-registro para poder presentar la prueba.

El director general de está sede José Francisco Salazar García nos indicó que dicho procedimiento ha sido habilitado desde la sede principal nacional de CONALEP y es esencial y necesario para cumplir con las medidas preventivas de distanciamiento social la cual es de suma importancia para prevenir el contagio por coronavirus.

¿Cómo realizar la prueba de admisión?

Al momento del estudiante ingresar a la plataforma de pre-registro de CONALEP es muy importante que este tenga a su alcance los siguientes requisitos.

  • La CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • La CCTP (Clave única de Centro de Trabajo) de la institución a la que asisten.
  • Certificado de estudios con su respectivo sello.
  • Comprobante de domicilio con el código postal de su región.
  • El estudiante debe contar con un correo electrónico ya sea personal o de algún familiar, este debe estar totalmente habilitado ya que ahí es donde se enviarán los resultados.
  • Número telefónico de contacto puede ser fijo o de celular acompañado de los siguiente: LADA + Número de Contacto.

Para todos aquellos jóvenes estudiantes que se encuentran interesados en realizar las pruebas de admisión para ingresar al CONALEP pueden acudir a alguno de los 13 planteles más cercanos a tu localidad, hacen la solicitud de una ficha o continúan con el método de registro luego del pre-registro en línea. El estudiante o la persona que desee ingresar al plantel deberá cumplir con todas las medidas preventivas que fueron implantadas por la OMS y el Gobierno Estatal como el uso correcto de tapabocas y guantes, seguido de respetar los índices de distancia entre personas, si la persona llega a presentar algún síntoma de influenza no podrá ingresar al plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *