Alumnos de Múzquiz son los ganadores del Inter Conalep

Excelente fue el resultado de los alumnos del CONALEP de Múzquiz, luego de que estos participaran en el evento Inter CONALEP Regional el cual tuvo como centro de concentración y de desarrollo en la ciudad de Piedras Negras el pasado miércoles 11 de marzo, donde estos alumnos se consagraron con el primer lugar en cinco oportunidades en diferentes categorías, esto comento el director de la institución educativa, Juan Carlos Garza Cavazos.

El director del CONALEP del plantel ubicado en Muzquiz declaro que: “En primer lugar queremos darle su debido agradecimiento por las atenciones brindadas por parte del ingeniero. Armando Elizondo, perteneciente al Instituto CONALEP en la ciudad de Piedras Negras, anfitrión, por la bienvenida que estos nos dieron, además de todas las facilidades otorgadas para poder viajar a la ciudad fronteriza por parte del Ing. Alfio Vega, quien se destaca por ser el director de CONALEP Coahuila”, expuso.

Con respecto a los primeros lugares que fueron obtenidos por parte de los alumnos del instituto de Muzquiz se dieron en las categorías de oratoria, voleibol femenino, basquetbol femenino, ajedrez, y softbol masculino.

“Ahora bien, el punto principal a destacar fue la convivencia, donde se busca seguir creando una hermandad entre todos los estudiantes pertenecientes a las diferentes regiones del norte, lo cual es de suma importancia para los objetivos de este tipo de eventos, donde además se realiza un importante intercambio de conocimiento al igual de experiencia y del disfrute de todos los alumnos participantes en las actividades deportivas”.

No obstante, gracias a el excelente desempeño que obtuvieron todos los alumnos participantes en este evento por parte de la institución CONALEP Muzquiz, lograron conseguir asegurar su participación en los próximos Inter CONALEP Estatal el cual tendrá como lugar en la ciudad de Saltillo en los días 21 y 22 de mayo.

“Para este próximo evento nos prepararemos con mayor intensidad y más dedicación con el fin de realizar el mejor papel que nos sea posible y así poder mantenernos entre los primeros lugares en las diferentes actividades” cemento Juan Carlos Garza Cavazos, director de la institución.

Mas de 370 alumnos participaron en el Inter Conalep

El pasado miércoles 11 de marzo se llevaron a cabo los juegos Inter Conalep en la ciudad de Piedras Negras donde participaron instituciones pertenecientes a la zona norte, en este evento se hicieron presente más de 370 alumnos de múltiples instituciones de Piedras Negras, Acuña y Muzquiz, para participar en diversas áreas tanto como académicas como deportivas y tecnológicas.

Se realizo una sana competencia donde reunió a alumnos en las categorías de bandas de guerra, escoltas, equipos de voleibol, basquetbol, soccer, ajedrez, declamación, oratoria y robótica. Todos presentes en la sede de la Unidad Deportiva Santiago V. González y al igual que en el gimnasio Beto Estrada.

Este evento fue realizado en el marco de los 40 años de fundación de CONALEP Piedras Negras donde el director de dicho centro educativo, Armando Elizondo Cárdenas, destacó la importancia de este tipo de eventos para mantener y desarrollar el respeto y la responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *