Alumno SAE CONALEP

Si eres alumno SAE de CONALEP o exalumno, inclusive si eres profesor de cualquiera de las instituciones educativas CONALEP, este articulo te será de gran ayuda al momento de ingresar al portal SAE donde podrás tener acceso a múltiple información de gran importancia y utilidad.

Portal del alumno SAE CONALEP

Cada vez que se hace referencia al SAE CONALEP, es debido a que este se refiere al Portal del Alumno en donde podremos tener acceso a la siguiente información:

  • Becas.
  • Titulación.
  • Seguimiento académico.
  • Calificaciones.
  • Prácticas profesionales.
  • Servicios sociales.
  • Formatos para tramites escolares.

Entre otros aspectos más relacionados con la institución.

¿Cómo entrar al portal SAE CONALEP?

Si sigues estos cansillos pasos en cuestión de unos pocos minutos ya estarás dentro de la página de SAE CONALEP donde podrás verificar la información que quieras, además de realizar tus consultas o revisar información.

  1. En tu navegador web ingresa a www.gob.mx/conalep.
  2. Busca el área ¿Qué hacemos? Y selecciona “Portal Alumno (SAAC)”.
  3. Selecciona “Ingresar con Office 360”
  4. Ingresa tu correo institucional junto con su contraseña.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás ingresar cuando lo desees a la plataforma. Recuerda que si eres nuevo y no cuentas con una contraseña deberás utilizar la que el profesor te facilite y luego cambiarla.

 

Página de inicio del portal SAE

Al ingresar en esta página se nos mostrara al lado izquierdo la información del alumno, además de una serie de mensajes personalizados para el mismo.

De igual manera también podremos ver tanto la fecha como la hora, las redes sociales de la institución y una serie de novicias importantes.

Enlaces de interés

En esta misma página de inicio contaremos con el acceso a múltiples plataformas que cuentan información de interés. Aquí podemos encontrar:

  • Encuestas.
  • Correo.
  • Reglamento.
  • Gaceta CONALEP.
  • Convocatorias activas e internacionales.
  • Descarga el Office 365.

Portal Conalep

Información importante que debes siempre tener en cuenta al entrar al SAE CONALEP

Como posiblemente lo puedas saber, esta es una institución educativa publica, la cual cuenta con 308 sedes repartidas por todo el territorio nacional. Es por ello, que si se desea tener el acceso al sistema SAE sin importar la región del país en la que se encuentre se debe hacer únicamente accediendo al portal www.conalep.edu.mx.

Una vez dentro de la página Alumno SAE, donde haciendo clic en ella seremos redirigidos automáticamente al portal SAE del estado que corresponda dependiendo de la ubicación del alumno. Ya estando en esta página el alumno podrá realizar cualquier requerimiento que desee o requiera.

Manejar la página web del Alumno SAE CONALEP es muy sencilla e intuitiva, no importa si se trate de estudiantes del nuevo ingreso a estos no se les dificulta poder manejarla. El único detalle que se debe tener en cuenta es que en cualquier momento que se tenga planeado ingresar para realizar algún trámite, el alumno deberá contar con el número de matrícula, esta toma mucha importancia al igual que el correo institucional y su contraseña. Este número de matrícula funcionara como contraseña para aquellos alumnos primerizos.